23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasLos números de las revocatorias del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Partidos...

Los números de las revocatorias del Consejo Nacional Electoral (CNE) – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

A pesar de que el periodo para modificar las candidaturas se acabó hace 8 días, el 29 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue enfocado en la resolución de los pedidos de la revocatoria de aspiraciones.

Magistrados del tribuna electoral le comentaron a EL TIEMPO que son pocas las decisiones que están en firme, puesto que la mayoría de procesos, tanto los que fueron a favor de los candidatos como los que tumbaron las aspiraciones, fueron impugnados.

Esto significa que aún están pendientes por su definición. Además, en varios se han presentado tutelas, por lo que esto complica aún más el panorama.

Además, señalaron que, a pesar de que el plazo máximo para modificar candidaturas ante la Registraduría era el 29 de septiembre, aún siguen llegando demandas para revocar aspiraciones. Esto quiere decir que la intención con estos últimos recursos, si llegan a ser exitosos, es tumbar del todo las candidaturas demandadas.

Los números del CNE

Al corte del 6 de octubre, el Consejo Nacional Electoral entregó unas cifras preliminares de las revocatorias, De acuerdo con el tribunal, fueron 3.816 las candidaturas accionadas.

De estas, se han resuelto 2.507 y aún hay 1.310 candidaturas cuyo futuro está pendiente, eso sin tener en cuenta los recursos que siguen llegando.

De las demandas ya falladas, 1.732 implicaron una revocatoria y 775 fueron negativas. Para gobernación, se revocaron seis aspiraciones y 23 se salvaron. En alcaldías, 34 aspiraciones fueron tumbadas y 158 siguen su camino. En asambleas fueron 83 candidaturas revocadas y 74 se salvaron. En concejos se revocaron 1.082 y 435 se mantuvieron.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí