24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasMigración Colombia canceló proceso de licitación de cédulas de extranjería - Gobierno...

Migración Colombia canceló proceso de licitación de cédulas de extranjería – Gobierno – Política

Relacionados

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Source link

Migración Colombia canceló este miércoles el proceso de licitación para la elaboración de cédulas de extranjería en el país debido a las observaciones y preocupaciones de las empresas interesadas.

(Además: ¿Se va a suspender expedición de pasaportes en el país?: esto responde Cancillería).

Según un documento de aviso de Migración Colombia, firmado por su Secretaría General, Rigoberto Niño Corredor, las firmas Cadena S.A. y Thomas Greg & Sons -que actualmente presta el servicio-, mediante escritos radicados el 7 y 14 de septiembre, respectivamente, habían presentado observaciones al pliego de condiciones. 

En el documento, publicado por Blu Radio, ambos oferentes coinciden en que el plazo previsto por Migración Colombia para que el futuro contratista realice la implementación para la producción de estos documentos, es insuficiente para «solventar todos los aspectos técnicos y tecnológicos, que dicha implementación implica».

(Le puede interesar: Thomas Greg & Sons anunció que quiere participar en nueva licitación para pasaportes).

Por tal motivo, desde la entidad tomaron la decisión de cancelar el proceso advirtiendo que otorgar un tiempo mayor al previsto «dada la proximidad del cierre de la vigencia 2023, indefectiblemente derivaría en un riesgo de no poder imprimir cédulas con cargo al nuevo contrato, poniendo en riesgo la continuidad de la prestación del servicio».

Hay que recordar que el valor del contrato era de 2.868 millones de pesos con una vigencia de 13 meses de servicio.

Segunda licitación que se cae

Juan Pablo Estrada, abogado de Thomas Greg, y Álvaro Leyva, canciller

Hace tan solo una semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, declaró desierto el proceso de contratación debido a que Thomas Greg & Sons era la única proponente.

Pese a esto, en una carta dirigida a la Cancillería, la empresa que actualmente hace los pasaportes en el país, anunció su intención de participar en la nueva licitación para la elaboración de estos documentos.

De acuerdo con la misiva, la empresa de origen inglés y con representación en Colombia anunció que tenía todo el interés de volver a presentarse, fuera sola o acompañada de otras empresas bajo el esquema de unión temporal.

Y es que Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., la empresa que ha tenido este contrato en los últimos 17 años, fue la única oferente hacia el final del proceso de la licitación y, por esa razón, se declaró desierto el proceso, en parte, por las instrucciones de Casa de Nariño de que no se podía seguir adelante si no había más competidores.

Esta situación se presentó porque las otras empresas que estaban buscando el jugoso contrato de 600 mil millones de pesos se retiraron argumentando que las condiciones del pliego favorecían al actual contratista, el cual suministrará los pasaportes hasta el próximo 2 de octubre.

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí