25.4 C
Miami
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesMundial 2030 se inaugura en Argentina, Uruguay y Paraguay: así se jugaría...

Mundial 2030 se inaugura en Argentina, Uruguay y Paraguay: así se jugaría el torneo – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del Mundial de 2030, cuando se celebrará el centenario de esta cita.

Lea aquí: Premio de consuelo a Conmebol: 3 partidos inaugurales de 2030, Mundial en 3 continentes

El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario», escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en Sudamérica. «Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos», agregó.

El dirigente, que agradeció al pleno del consejo de la Fifa por acoger la propuesta sudamericana, destacó que esta lo anunció como un «hecho histórico» e indicó que el fútbol «unió tres continentes» y «une seis países».

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, aseguró que el Mundial comenzará en Sudamérica, con partidos inaugurales en Montevideo, Buenos Aires y una ciudad que no precisó de Paraguay, y luego «se traslada a España, Portugal y Marruecos». Además, confirmó que las tres federaciones sudamericanas «ya están clasificadas».

¿Cómo es el formato del Mundial 2030?

A falta de confirmación oficial, el Mundial 2030 tendría el mismo formato que se va a estrenar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026: un total de 48 equipos clasificados divididos en grupos, donde clasifican los primeros y segundos, y los mejores terceros.

Sin embargo, la gran novedad del formato del Mundial 2030 serán las sedes que tendrá el torneo, ya que seis países y tres continentes acogerán los partidos de la Copa del Mundo.

Los encuentros inaugurales serán en Suramérica. El estadio Centenario de Montevideo abrirá el telón de una Copa del Mundo inédita con una ceremonia especial, Argentina y Paraguay serán sedes de los dos partidos inaugurales restantes.

Pero la Copa del Mundo se trasladará a Europa y África, en donde España, Portugal y Marruecos serán la sede oficial del torneo y donde se jugaría el mayor número de encuentros.

La selección de Argentina es la campeona del mundo y su gran figura, sin duda alguna, es la ‘Pulga’.

DEPORTES
Con información de EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí