28.1 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasPresidente Petro anuncia que policias en tareas administrativas saldran a las calles...

Presidente Petro anuncia que policias en tareas administrativas saldran a las calles – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

El presidente Gustavo Petro, en medio de su visita de este jueves a la localidad de Kennedy, una de las más afectadas por la inseguridad en el sur de Bogotá, anunció medidas para el funcionamiento de la Policía en la capital del país, tras un Consejo de Seguridad con la alcaldesa Claudia López y altos funcionarios de la Policía y el Ejército.

‘Al salir a las calles, aumenta automáticamente el número de policías efectivos’: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López en consejo de seguridad

Foto:

Sergio Acero Yate / El Tiempo

Después de exponer que ha disminuido el número de de policías por habitantes en Bogotá, el mandatario expresó: «Esa tendencia, que es de décadas, tiene que revertirse ahora. En eso ayudarán un poco los esfuerzos de paz en el país, pero en el corto plazo y de manera concreta el esfuerzo se centra en que todo el personal policial que hoy está en actividades administrativas, cuando fue educado para otro tipo de actividad, debe salir a las calles. Así de simple. Al salir a las calles, aumenta automáticamente el número de policías efectivos, realmente efectivos, y por tanto el número de policías en Bogotá».

«Más de mediano plazo, para aumentar el número de policías en el total nacional, se necesita educación, escuelas de formación para cualquier nivel de los rangos de la Policía. Sin eso, no es posible aumentar la fuerza policial», señaló el Presidente Petro.

(Bogotá se prepara para el concierto de fin de año que traerá los mejores ritmos latinos).

Sobre el otro eje identificado en el Consejo, la prevención del delito, dijo: «El éxito de la sociedad en seguridad es que no se cometa el delito, y eso se llama prevenirlo».

«La variable fundamental para una sociedad pacífica es educar a su niñez (…) en el Distrito se ha logrado avanzar en la estrategia de los tres años de preescolar», añadió.

Radiografía de la situación en Kennedy

Intento de robo terminó en balacera en la localidad de Kennedy

Intento de robo terminó en balacera en la localidad de Kennedy

Foto:

En el informe publicado este jueves por la sección Bogotá de EL TIEMPO, se informó que aunque Kennedy siempre ha sido una de las localidades más afectadas, al 31 de agosto tan solo tiene cuatro delitos en rojo de los 10 medibles usualmente: extorsión, homicidio, hurto a personas y hurto a residencias.

Además, según cifras de la Secretaría de Integración Social, la pobreza multidimensional pasó del 5,3 % en 2021 a 3,8% en 2022.

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí