22.3 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasTrump quiere un debate con Biden en la campaña presidencial de 2024

Trump quiere un debate con Biden en la campaña presidencial de 2024

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien se ha negado a presentarse en mítines junto a sus rivales por la nominación republicana, dijo el lunes que quería sostener de inmediato un debate electoral con el mandatario Joe Biden.

«Me gustaría debatir con él ahora. Deberíamos debatir por el bien del país», dijo Trump en un programa de radio conducido por el comentarista conservador Dan Bongino.

Al ser preguntado por los periodistas durante un viaje a Las Vegas el lunes sobre la petición de Trump de un debate, Biden, un demócrata, dijo: «Si yo fuera él, también querría debatir conmigo. No tiene nada que hacer».

Pese a ser el favorito en la carrera republicana para enfrentarse a Biden en las elecciones del 5 de noviembre, Trump aún tiene que asegurar la nominación y ha rechazado la petición de su rival republicana, Nikki Haley, de entablar un debate.

Los comentarios de Trump reflejan su deseo de centrarse en un probable enfrentamiento electoral con Biden, que el sábado ganó las primarias demócratas de Carolina del Sur y se espera que obtenga la nominación de su partido.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el mandato de Trump, ocupa un distante segundo lugar tras Trump en las encuestas de opinión, pero ha prometido seguir disputándole la nominación.

Trump y Biden debatieron dos veces durante la contienda de 2020. Un tercer debate fue cancelado después de que Trump diera positivo a COVID-19 y declinara participar en un evento virtual.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí