26.7 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasCámara de Representantes de EEUU, paralizada y en busca de un presidente

Cámara de Representantes de EEUU, paralizada y en busca de un presidente

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

La Cámara de Representantes se encuentra en un estado de parálisis de sus actividades por la destitución de su presidente, el republicano Kevin McCarthy. Por ahora, no hay una idea clara de quién podría sucederlo ni cuándo.

Todo depende de qué tan rápido logren los republicanos votar un candidato, a pesar de las divisiones internas, debido a que es el partido mayoritario en la Cámara. Entre tanto los legisladores abandonaron Washington por esta semana,

Patrick McHenry, presidente interino de la Cámara de Representantes dijo a los reporteros en el Capitolio: «Estoy escuchando a los legisladores hoy».

McCarthy dijo que no buscará una reelección y criticó duramente a los ocho conservadores que, junto con los demócratas, lograron destituirlo.

“No pueden decir que son conservadores porque están enojados y son caóticos. Ese no es el partido al que pertenezco.”

Jim Jordan, republicano conservador de Ohio, fue el primero en anunciar su candidatura a la presidencia y también Steve Scalise, número dos del partido republicano en la Cámara, dijo que se postulará.

Nombres que no son descartados por los conservadores que removieron a McCarthy por haber hecho acuerdos con los demócratas sin incluir un recorte del gasto federal.

Matt Gaetz, legislador conservador de Florida dijo a la prensa:

«Incluso hay personas fuera del Congreso de Estados Unidos, como Lee Zeldin, que gozan de buena reputación en todos los aspectos de nuestro partido. Y puedo llamar a Lee Zeldin y ver si está interesado en el cargo».

El nombre del expresidente Donald Trump también fue sugerido. No es obligatorio ser congresista para llegar a la presidencia de la Cámara. Sin embargo, Trump desestimó esa posibilidad.

“Haré lo que sea para ayudar. Pero mi concentración total está en ser presidente.”

Aunque los demócratas pudieron haber auxiliado a McCarthy, decidieron destituir al republicano porque considerado demasiado complaciente con los extremistas y un líder poco confiable, como cuando rompió el acuerdo con Joe Biden sobre el techo de la deuda estadounidense.

Pramila Jayapal, legisladora demócrata de Washington dijo el martes:

“Rompió sus compromisos una y otra vez. Y no se trata sólo del acuerdo con el presidente. No se trata sólo de la financiación de Ucrania, que aparentemente también fue un acuerdo. Pero claro, no era un acuerdo a menos que aseguráramos la frontera. También se remonta al 6 de enero.”

Varios republicanos dijeron que planean reunirse el 10 de octubre para discutir posibles sucesores de McCarthy y en los días después votar en el pleno a un posible nuevo presidente.

El principal obstáculo es que cualquier candidato tendría que ganar la mayoría de la Cámara, una tarea compleja dada la división entre los integrantes del partido republicano. Los más conservadores del partido dijeron que sólo apoyarán a un presidente que se comprometa con profundos recortes al gasto federal y restricciones a la inmigración. Algo difícil de obtener dado que los demócratas controlan el Senado y la Casa Blanca.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí