28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioLatinoaméricaComisión Europea pondrá fin a negociaciones sobre acuerdo comercial con Mercosur: Francia

Comisión Europea pondrá fin a negociaciones sobre acuerdo comercial con Mercosur: Francia

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió ante la Comisión Europea en que es imposible concluir las negociaciones de un acuerdo comercial con el bloque sudamericano Mercosur y entiende que la UE ha puesto fin a las conversaciones, dijo su despacho este lunes.

Los agricultores han organizado extendidas protestas en Francia durante las últimas semanas, enojados por los crecientes costos y las importaciones baratas, después de acciones similares en otros países europeos, incluidos Alemania y Polonia.

Los agricultores en Francia, en particular, se han opuesto a las conversaciones en curso sobre un acuerdo comercial entre la UE y las naciones del Mercosur, que, según dicen, permitiría importaciones de alimentos baratos que no cumplen con las estrictas normas del bloque.

«(Macron) ha reiterado muy firmemente a la Comisión el hecho de que era imposible concluir las conversaciones en estas condiciones», dijo un asesor presidencial francés a periodistas en una rueda de prensa previa a la cumbre de la UE del jueves.

El asesor añadió que la UE consideró que era imposible llegar a un acuerdo en este contexto y que las conversaciones de la UE con los países del Mercosur se habían detenido.

«Tenemos entendido que ha ordenado a sus negociadores poner fin a la sesión de negociación en curso en Brasil y, en particular, cancelar la visita del vicepresidente de la Comisión prevista para su conclusión», destacó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se negó a comentar sobre las declaraciones de Macron.

Pero una fuente del ministerio afirmó que las negociaciones comerciales entre Mercosur y la UE «no se llevan a cabo con países o presidentes individuales, sino entre Mercosur y la Comisión Europea».

Negociadores de la UE y Mercosur se reunieron en Brasilia durante dos días la semana pasada, pero informaron de «progresos limitados», según un diplomático involucrado en las conversaciones, quien se mostró escéptico de que el acuerdo pudiera concluirse antes de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el próximo mes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí