24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasEEUU actualiza advertencia de viajes hacia zona de conflicto en Israel

EEUU actualiza advertencia de viajes hacia zona de conflicto en Israel

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

El Departamento de Estado de EEUU actualizó este sábado la alerta de viajes a la zona de conflicto en Israel, Cisjordania y Gaza ante inminentes riesgos para ciudadanos estadounidenses por previsibles atentados contra blancos civiles en una zona “volátil”.

“Grupos terroristas, terroristas solitarios y otros extremistas violentos continúan planeando posibles ataques en Israel, Cisjordania y Gaza. Los terroristas y extremistas violentos pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales e instalaciones gubernamentales locales”, señala el documento difundido este sábado por el Departamento de Estado.

La diplomacia estadounidense dice que los estallidos de violencia en Israel, Cisjordania y Gaza “pueden ocurrir sin previo aviso”.

El marcado aumento de las manifestaciones en todo el país “algunas con poco o ninguna advertencia”, son elementos cruciales para tomarse en cuenta a la hora de planear un viaje a la región, advierte.

El gobierno de Estados Unidos anunció que desde este viernes se autorizó la salida del personal no esencial del gobierno estadounidense en Israel, así como de los familiares elegibles, tanto en Jerusalén como en el consulado de Tel Aviv “debido a la impredecible situación de seguridad en Israel”.

No viaje a Gaza

El gobierno de Estados Unidos le indica a sus ciudadanos que cualquier viaje a la Franja de Gaza está restringido y en caso de una emergencia aclara que el gobierno de EEUU no tiene personal en la zona y tiene limitaciones para poder entrar a ayudar.

“El gobierno de EEUU no puede proporcionar servicios de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gaza ya que los empleados del gobierno de los EEUU tienen prohibido viajar allí. Hamás, una organización terrorista extranjera designada por el gobierno de Estados Unidos, controla la infraestructura de seguridad en Gaza”, dice el comunicado.

Con esto reitera que el entorno de seguridad en Gaza y sus fronteras “es peligroso y volátil”, pues en cualquier momento pueden producirse disparos esporádicos de mortero o cohetes y las correspondientes respuestas militares israelíes. “Durante períodos de disturbios o conflictos armados, los cruces entre Gaza con Israel y Egipto pueden estar cerrados”, reitera el aviso.

Y no estaría de más para quien viaja a la zona por una situación de urgencia contratar un seguro médico de viaje integral “que incluya evacuación médica”, puntualizó la cartera de exteriores estadounidense.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí