30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasEEUU y China dialogarán sobre IA en Suiza

EEUU y China dialogarán sobre IA en Suiza

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Delegaciones de Estados Unidos y China se reunirán el martes en Suiza para dialogar sobre preocupaciones comunes en el uso de la inteligencia artificial y explorar pasos para reducir amenazas de seguridad asociadas a la nueva tecnología.

Las conversaciones en Ginebra no significan una apertura a la influencia china en la política tecnológica estadounidense, insistieron altos funcionarios en Washington al informar sobre la cita, con sede en Ginebra.

Esta reunión bilateral tendrá lugar semanas después de que EEUU se comprometió a no utilizar la IA en decisiones sobre armas nucleares, y dijo que espera lo mismo por parte de China y Rusia.

«Ciertamente no estamos de acuerdo… en muchos temas y aplicaciones de la inteligencia artificial, pero creemos que la comunicación sobre los riesgos críticos de la IA puede hacer que el mundo sea más seguro», explicó un funcionario que prefirió el anonimato como es usual en contactos de este tipo con la prensa.

Beijing y Washington están en una reñida carrera por dominar el panorama de la IA. China está aprovechando las «capacidades de la IA en los sectores civil y militar/de seguridad nacional», indicó el mismo funcionario.

Por otra parte, el uso de la IA por parte de Beijing podría comprometer «tanto la seguridad nacional de EEUU como la de sus aliados», agregó.

Otro funcionario de la Administración Biden dijo que EEUU está compitiendo con China para establecer regulaciones eficaces sobre la IA y «explorar si algunas de las reglas pueden ser adoptadas por todos los países».

Las conversaciones bilaterales iniciaron el mes pasado tras la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Beijing, donde se reunió con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

EEUU estará representado por funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y de los Departamentos de Estado y Comercio en la discusión del martes.

Desde China viajarán a Ginebra representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ente de planificación estatal, junto a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La administración de Joe Biden planea salvaguardar los modelos de inteligencia artificial estadounidenses como ChatGPT, impidiendo que países como China y Rusia obtengan acceso al software.

[Con información de Reuters y Agence France-Presse]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí