26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasEjército de EEUU lanza más misiles contra emplazamientos hutíes en Yemen

Ejército de EEUU lanza más misiles contra emplazamientos hutíes en Yemen

Relacionados

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

Source link SAN SALVADOR —  El Salvador y China anunciaron...

Source link

El ejército de Estados Unidos lanzó el miércoles otro ataque con misiles desde buques y submarinos contra instalaciones controladas por los hutíes en Yemen, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, lo que supone la cuarta vez en pocos días que bombardea a los combatientes yemeníes, mientras la violencia desatada por la guerra entre Israel y Hamás sigue extendiéndose por Oriente Medio.

Los ataques se produjeron desde el mar Rojo y alcanzaron más de una docena de objetivos, indicaron las fuentes estadounidenses. La ofensiva se produjo tras el anuncio oficial de que Estados Unidos ha vuelto a incluir a los hutíes en su lista de terroristas globales especialmente designados. Las sanciones que conlleva la designación oficial tienen por objeto separar a los grupos extremistas violentos de sus fuentes de financiación.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para comentar detalles que aún no se han hecho públicos.

La cadena de televisión Al Masirah TV, dirigida por los hutíes, afirmó en Telegram que los ataques tuvieron como objetivo las provincias de Dhamar, Al Hudayda, Taiz, Al Bayda y Sadah.

A pesar de las sanciones y acciones militares, incluida una operación a gran escala el sábado con buques y aviones de combate en contra de más de 60 objetivos en distintos puntos de Yemen, los hutíes continúan con su campaña contra barcos comerciales y militares.

El incidente más reciente ocurrió el miércoles, cuando fue lanzado un dron desde una zona bajo control de los hutíes en Yemen hacia el golfo de Adén e impactó al barco M/V Genco Picardy, de propiedad estadounidense y bandera de las Islas Marshall.

Estados Unidos también ha advertido enérgicamente a Irán que deje de suministrar armas a los hutíes. Washington realizó el jueves un operativo contra una embarcación en el que interceptó partes de misiles balísticos que, de acuerdo con Estados Unidos, fueron enviadas de Irán hacia Yemen. Dos marinos de la fuerza especial SEAL siguen desaparecidos después de que uno de ellos cayó al agua debido al fuerte oleaje durante la captura, y uno de sus compañeros saltó al agua a buscarlo.

El secretario de prensa del Pentágono, mayor general Pat Ryder, dijo el miércoles que Estados Unidos seguirá tomando acciones militares para evitar futuros ataques.

“Están explotando esta situación para llevar a cabo ataques contra barcos y buques de más de 50 países… de diversas partes del mundo. Por lo tanto, vamos a continuar trabajando con nuestros socios en la región para evitar estos ataques o disuadir este tipo de ataques en el futuro”, añadió Ryder.

Se han registrado varios incidentes desde las operaciones conjuntas del viernes. El fin de semana los hutíes lanzaron un misil de crucero antibarco hacia un destructor de la Marina estadounidense, el cual fue derribado. Posteriormente, los hutíes alcanzaron un barco de propiedad estadounidense el lunes en el golfo de Adén, y un día después un carguero con bandera de Malta en el mar Rojo. En respuesta, Estados Unidos atacó el martes cuatro misiles balístico antibarco que estaban listos para ser lanzados y representaban una amenaza inminente contra embarcaciones mercantes y de la Marina estadounidense en la región.

Horas más tarde, los hutíes se adjudicaron el ataque contra el Zografía, con bandera de Malta. El barco fue alcanzado por un proyectil, pero nadie resultó herido y el buque pudo continuar su trayecto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí