24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioLatinoaméricaEl Niño continuará durante varias temporadas, según los meteorólogos estadounidenses

El Niño continuará durante varias temporadas, según los meteorólogos estadounidenses

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

Se espera que El Niño continúe durante las próximas temporadas, con una probabilidad del 73 % de una transición a ENSO-neutral favorecida durante abril-junio de 2024, dijo el jueves el Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El Niño es un patrón meteorológico asociado a una alteración de los patrones de viento que se traduce en temperaturas más cálidas en la superficie del océano en el Pacífico oriental y central.

Puede provocar fenómenos meteorológicos extremos como incendios forestales, ciclones tropicales y sequías prolongadas, y ha afectado a los mercados, especialmente a los emergentes, más expuestos a las oscilaciones de los precios de los alimentos y la energía.

El costo de los alimentos básicos en Brasil, como la carne de vacuno y el arroz, ha empezado a acelerarse tras una caída de la producción agrícola achacada a El Niño.

La agencia brasileña Conab declaró que El Niño ha perturbado la producción de cereales en todo el país al provocar calor excesivo y sequedad.

En tanto, Ecuador ha racionado la energía debido a una sequía causada por El Niño que redujo la producción de las centrales hidroeléctricas.

«El Niño suele producir inviernos más cálidos y húmedos, que pueden provocar fuertes nevadas y cortes de electricidad. En los últimos 10 años, Generac ha observado un aumento del 20 % de los cortes de electricidad en Estados Unidos durante los meses de invierno de El Niño», declaró Aaron Jagdfeld, presidente de Generac.

La Oficina Meteorológica de Japón declaró el jueves que había un 40 % de probabilidades de que El Niño se prolongara hasta el final de la primavera del hemisferio norte.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí