21 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportes“Hemos logrado hablar, mirarnos a los ojos y ser sinceras”

“Hemos logrado hablar, mirarnos a los ojos y ser sinceras”

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Act. a las 20:13

CEST


Cuerpo técnico y jugadoras firman la paz y afrontan el partido de este martes en Córdoba contra Suiza desde la calma

España está en tiempo de cambios. La selección está en proceso reconstrucción y, para ello, el vestuario necesita referentes. Y han sido las capitanas las que han alzado la voz como portavoces de todo el vestuario. Antes del partido ante Suiza, fueron Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey quienes radiografiaron el momento que vive el equipo.

«Han sido días duros, por como se dio la convocatoria. Pero ahora todo está más tranquilo», confiesan las jugadoras azulgrana, que piden dejar de lado las polémicas y dar tiempo para que las medidas acordadas se lleven a cabo y así poder dedicarse a jugar a fútbol.

«La gestión de la situación es una cosa personal de cada una. Lo que nos ayuda a estar mejor es poder entrenar y jugar. Por eso, los primeros días fueron los peores porque no pudimos salir al campo y despejarnos. Nos apoyamos entre nosotras. El equipo está fuerte y la convivencia es buena. Eso lo hace más fácil», contaba Mariona.

«Los primeros días fueron duros y no dormimos lo suficiente. No sé cómo afrontamos tan bien el partido contra Suecia. Aún nos preguntamos cómo jugamos tan bien a fútbol teniendo tantas batallas como las que tenemos por delante», añadía Aitana, que pedía poder centrarse «en el fútbol tras estos días donde se ha hablado tanto y ha quedado todo claro».

Además de Alexia e Irene, que recuperan la capitanía tras el Mundial, las futbolistas de la selección han decidido también nombrar a Aitana y Mariona por primera vez como sus líderes para llevar el brazalete.

«Nuesta capitanía es algo que ha surgido de algo puntual y espontáneo. Estamos aquí para ayudar a Alexia e Irene. Acababamos reuniones todas juntas y ellas se seguían quedando. Luego nos transmitían lo que había sucedido. Nosotras no hemos estado tan metidas con ellas dos. Y estamos aquí para ayudar», reconocía Mariona.

«Es increíble ver cómo nos apoya la gente aquí y en otros países. Es una lucha global de todas la futbolistas. Tenemos un altavoz y una responsabilidad, que es intentar dejar el fútbol y a la mujer en un sitio mejor del que nos encontramos», sentenciaba la ahora capitana de la selección. «A partir del miércoles, queremos que las cosas sigan su curso, que se siga hablando. Queremos volver en octubre, ganar y clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Que las medidas que hemos acordado las futbolistas, el CSD y la Federación se den», concluía.

Montse Tomé, ratificada

España afronta este martes, ante Suiza, el reencuentro con su afición en el Nuevo Arcángel. Sera el escenario perfecto para devolver el foco al césped con el trabajo siguiendo en los despachos. Mientras tanto, Montse Tomé afianza su continuidad en el banquillo de la selección. Más aún tras la llamada de Víctor Francos, presidente del CSD, en la cual le transmitió la confianza del Gobierno en esta situación. «Hablé con él personalmente cuando nos reunimos en Oliva y me llamó el día después», confesó la seleccionadora nacional, que se mostró mucho más tranquila.

| Agencia ATLAS / Foto: EFE

Tomé prefiere aislarse mínimamente de todo el ruido mediático que ahora envuelve a la selección y a la Federación. Y parte de su cuerpo técnico es quien le transmite las informaciones más relevantes. Han sido semanas difíciles también para ella, que ha confesado que ha necesitado la ayuda del departamento de prensa y del psicólogo de la Federación para afrontar su nueva realidad.

La entrenadora entiende las demandas de las futbolistas y comprende que los cambios, pese a que sean necesarios, conllevan su tiempo. «Hemos crecido mucho en poco tiempo. Es verdad que hemos ido evolucionando, pero quizás esto ha pegado un cambio importante en pocos meses y años. Poco a poco han ido sucediéndose esos cambios. Estamos en un momento clave para que todo avance mucho más deprisa. Está claro lo que ha ido pasando estos días. Y espero y deseo que vaya todo hacia delante y positivamente», radiografió Tomé, que afirmó seguir confiada y sin haber dudado nunca de su continuidad en el banquillo. «Nunca he sentido que se solicitara mi salida tras el partido de Suiza. Desde el primer momento me sentí fuerte y con confianza».

«Durante los primeros días de la concentración notábamos una sensación de algo raro que se tenía que solucionar. Hemos logrado hablar, mirarnos, ser sinceras y dar un paso hacia delante. Yo siempre he dicho y diré que contamos con un tipo de jugadoras que son profesionales al 100%. Han sido profesionales y después de la victoria contra Suecia las he visto con alegría, disfrutando del partido. Estas jugadoras, lo que mejor saben hacer es jugar a futbol. Tenemos que mejorar cosas. Esto días han sido más tranquilos y ellas tienen ganas de afrontar este duelo», confesó la seleccionadora, que animó a la afición a acudir este martes al Nuevo Arcángel. «Así podrán disfrutar de las campeonas del mundo».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí