25.6 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasQuién es Sonia Bernal, jefe de campaña Petro en Casanare mencionada en...

Quién es Sonia Bernal, jefe de campaña Petro en Casanare mencionada en polémicos audios – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Source link

Este martes, la campaña del hoy presidente Gustavo Petro en el departamento de Casanare volvió a ser tema de conversación luego de un informe presentado por la unidad investigativa de Noticias Caracol, que reveló varios audios en los que se escuchan las colaboraciones para eventos políticos que habría prestado Sandra Navarro, esposa de Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’, un narco de la región.

(Además: Por qué son polémicas las marchas de este 27 de septiembre).

Una de las personas que aparece en las grabaciones es Sonia Bernal, quien por ese entonces hacía campaña para llegar al senado por el Pacto Histórico en Casanare.

En un audio, con fecha del 12 de marzo, se escucha a Bernal hablando con Sandra Navarro sobre dinero para su campaña y para pagar publicidad política en una emisora.

«Ayer estuve en El Algarrobo hablando de sumercé, me la preguntaron, doctora. Y por allá estuve regando publicidad y diciendo que por qué tienen que votar por ustedes, por el Pacto y todo eso», le dijo Navarro a Bernal en una conversación, en la que esta última mujer le dice que toca pagar algo (800).

(Le puede interesar: Lo que viene para el CNE después de salvar candidaturas de Daniel Oviedo y Jorge Rey).

En otros, se escucha a Sandra Navarro expresarle a una amiga el malestar que tiene con gente del Pacto Histórico que, según ella, la ha buscado para dar plata y nunca le tienen en cuenta en nada, señalando a personas como Osbaldo, a quien el medio describe como Osbaldo Cáceres, mano derecha de Bernal.

Esos aportes, según el material que tienen las autoridades, se dieron durante varios meses, y no aparecen en las cuentas que reportó la campaña al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Quién es Sonia Bernal

Sonia Bernal el día de las elecciones.

Foto:

Tomada de Instagram: @soniabernalsanchez

Según la Vicepresidencia, Sonia Bernal fue la única persona encargada de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el departamento y sobre la aparición en tarima de Sandra Navarro, pareja de alias Sobrino, durante un evento de campaña, dijo que «son muchas personas las que se suben a la tarima a saludar».

Bernal es oriunda de Aguazul, Casanare, graduada de Derecho y hoy Subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata del Ministerio del Interior.

(Siga leyendo: Comisión de Paz del Senado visitó el Bajo Cauca tras denuncias de violencia y masacre).

Cercana al exministro del Interior, Alfonso Prada, se desempeñó como secretaria de despacho de la Gobernación de Casanare, asesora jurídica externa de entidades territoriales y entidades del sector privado y antes de lanzarse al Senado por el Pacto Histórico, fue defensora regional del pueblo en ese departamento.

Luego de no haber obtenido una curul en el Congreso, fue designada como directora de la campaña Petro Presidente en el departamento del Casanare.

«La señora Sandra Navarro nunca fue aportante ni líder visible de la campaña en el departamento. Segundo, jamás tuvimos varias comunicaciones, fue una sola conversación. Nunca se recibieron aportes en vehículos o en desarrollo logístico. Esta campaña puede tener toda la tranquilidad de que no hubo ningún tipo de recursos ilícitos», señaló Bernal en un video publicado en sus redes sociales.

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí